El ciclista Juan Manuel Teixidó, víctima de la inconciencia e irresponsabilidad de Pablo Ferreira, quien en estado de ebriedad lo atropelló, indicó que pasaron tres años de aquel hecho que pudo haber acabado con su vida y que hasta el momento sigue esperando respuesta de la Justicia para el desarrollo del juicio oral y público.

Teixidó señaló que está indignado “como la mayoría de la sociedad porque realmente han pasado tres años y todavía no tengo una respuesta de la Justicia”, indicó. Agregó: “La gente está indignada y hay un gran artista argentino León Gieco que tiene una música que dice -solo le pido a Dios que la vida no me sea indiferente, porque es un monstruo grande y pisa fuerte- y es así mismo porque la indiferencia de la gente que maneja la Justicia permite las chicanas al punto de que este señor Pablo Ferreira, querellado en este caso por lesión culposa, todavía no se hizo responsable del hecho”, manifestó.

Añadió que hace tres años tiene dolores en la mano, “me afecta al deporte que hago, y por sobre todo me afecta a la hora de trabajar, pero el autor del accidente sin embargo está libre, feliz, viajando y no le afectó nada el accidente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teixidó solicitó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que se destrabe el caso para que pueda continuar el proceso y se pueda realizar el juicio oral y público. “Yo lo único que quiero es que se vuelva a realizar el juicio oral porque este caso no puede quedar en el oparei”.

Te puede interesar: Quedó firme extradición de mexicano procesado por narcotráfico en EE.UU

Chicanas

Por las chicanas del abogado Alfredo Benítez Fantilli, defensor de Pablo Ferreira, hijo del extitular de la Ande Pedro Ferreira, querellado por lesión culposa tras atropellar en San Bernardino al ciclista Juan Manuel Teixidó, el juicio no puede seguir el proceso normal.

El defensor del querellado recusó a los integrantes del Tribunal de Apelación de Cordillera integrado por Carlos Cabriza, Segundo Ibarra y Estela Almada, quienes deben decidir sobre si se ratifica la resolución del juez de Sentencia Alberto Peralta, quien rechazó la intervención del abogado Benítez Pantilli porque el referido profesional asumió la defensa de Ferreira al solo efecto de separar al mencionado magistrado de Sentencia. Ahora serán los integrantes de la Sala Penal de la Corte, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes decidirán si confirman a los camaristas de Caacupé.

Antecedentes

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: “Tapabocas de oro”: juez puede fijar fecha de audiencia preliminar para extitular de la Dinac

Déjanos tus comentarios en Voiz