El mexicano Ronnier Sánchez Alonso será extraditado a los EE.UU donde es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, donde es investigado por hechos relacionados al narcotráfico. Así explicó el juez Penal de Garantías Raúl Florentín, quien firmó la resolución judicial donde hizo lugar a la extradición para que Sánchez Alonso puede responder ante la justicia de los Estados Unidos por su accionar.

Ahora, la justicia de los EE.UU deberá remitir al juez Florentín la nómina de las personas que vendrán al país para buscar y llevar hasta a norteamericana Sánchez en el proceso de extradición. El mexicano tendrá que enfrentar el proceso por narcotráfico y se expone a una alta condena de pena privativa de libertad.

Te puede interesar: “Tapabocas de oro”: juez puede fijar fecha de audiencia preliminar para extitular de la Dinac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En primera instancia el juez Raúl Florentín hizo lugar a la extradición. La defensa del extranjero apeló dicho fallo judicial y el tribunal de apelación ratificó que el mexicano debe ser extraditado a los EE.UU. Ante estos dos fallos adversos, la defensa del requerido recurrió a la Sala Constitucional de la Corte mediante una acción de inconstitucionalidad. Los ministros de la referida sala resolvieron rechazar inlímine la acción presentada por la defensa de Ronnier Sánchez Alonso, quien es requerido por EE.UU por delito relacionado al tráfico de droga.

Antecedentes

De acuerdo a la publicación de La Nación, Sánchez se encontraba prófugo de la justicia de los EE.UU desde el 2016, tras haber realizado un aterrizaje forzoso en Venezuela con un avión con matrícula norteamericana, que transportaba más de 2 toneladas de cocaína. El mismo fue detenido el 25 de marzo del 2021 en el barrio Mburucuyá de Asunción tras un allanamiento encabezado por la Fiscalía, junto con los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Está sospechado de introducir drogas a Estados Unidos y que trabajaba para los carteles de México y Colombia.

Podes leer: Ministros de Corte habilitaron Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial en Asunción

Dejanos tu comentario