Ayer miércoles 22 de junio, los ministros miembros de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, participaron de la habilitación del espacio físico de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial, ubicada en el tercer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, según informaron desde la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial.
La citada oficina tiene como objetivo principal mejorar la prestación del servicio de justicia y coadyuvar en la evaluación de temas puntuales que requieran propuestas de mejora en los distintos procesos judiciales, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estratégico Interinstitucional 2021-2025.
La oficina se encuentra bajo la coordinación de la camarista Elodia Almirón e integrada por las juezas de Primera Instancia, Judith Gauto, Vivian López, el juez Walter Mendoza, la jueza de Paz, Liz Lobo y el miembro del Tribunal de Apelación de Itapúa, Miguel Vargas.
Te puede interesar: Corte dispuso protección policial a dos jueces que recibieron amenaza de muerte
Al respecto, Almirón señaló que la oficina tiene la importante tarea de analizar los diversos problemas que deben superar los magistrados del fuero Civil y Comercial de manera diaria, respecto a la interpretación de nuevas leyes y de esa forma lograr la unificación de criterios. Asimismo, refirió que trabajarán en reglas conductuales y procesales en cuanto a los distintos tipos de audiencias en la competencia civil.
Es importante señalar que la referida oficina se encuentra trabajando en forma virtual a través de reuniones telemáticas desde su conformación por Resolución N° 9350 de fecha 18 de abril del corriente año y desde ayer miércoles 22 de junio cuenta con un espacio destinado exclusivamente a reuniones de trabajo enfocadas en cuestiones que hacen al mejoramiento y optimización del proceso del fuero Civil y Comercial con acciones a corto y mediano plazo.
Podes leer: Chicanas de Pablo Ferreira dilatan realización de juicio oral por lesión culposa