Por las chicanas del abogado Alfredo Benítez Fantilli, defensor de Pablo Ferreira hijo del extitular de la Ande Pedro Ferreira, querellado por lesión culposa tras atropellar en San Bernardino al ciclista Juan Manuel Teixidó, hasta la fecha no se puede desarrollar el nuevo juicio oral y público para el acusado. El presente caso ya lleva más de tres años y Teixidó aún no puede encontrar justicia.
El defensor del querellado recusó a los integrantes del Tribunal de Apelación de Cordillera integrado por Carlos Cabriza, Segundo Ibarra y Estela Almada quienes deben decidir sobre si se ratifica la resolución del juez de sentencia Alberto Peralta, quien rechazó la intervención del abogado Benítez Pantilli porque el referido profesional asumió la defensa de Ferreira al solo efecto de separar al mencionado magistrado de sentencia. Ahora serán los integrantes de la sala penal de la Corte, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera quienes decidirán si confirman a los camaristas de Caacupé.
Te puede interesar: Piden revocar medida cautelar que pone en peligro al sistema financiero del BNF
Por su parte, la abogada querellante Teresa Servín señaló que “esperamos que la sala penal de la Corte pueda resolver la recusación que se presentó contra los camaristas y se pueda destrabar el caso para poder realizar el juicio oral y público.”
Antecedentes
El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.