Este martes 21 se inició la mesa técnica preparatoria para la XXXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM), en la que se establecerán los mecanismos de trabajo, declaraciones y convenios que serán tratados en el encuentro principal.
Están presentes en el encuentro, que se desarrolla en nuestro país y que culmina mañana miércoles 22, representantes de la fiscalía local, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Uruguay.
Se trata de una reunión preparatoria llevada a cabo de manera previa a la reunión especializada entre fiscales generales del Mercosur, que será este jueves 23, a fin de potenciar acciones conjuntas para la prevención, investigación y represión de la comisión de hechos punibles.
Durante el encuentro se pretende contar con un mecanismo ágil y recíproco en el relacionamiento de los ministerios públicos del Mercado Común del Sur y de los Estados asociados.
El acto de apertura oficial estuvo a cargo de Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado de Paraguay, quien dio la bienvenida a las diferentes delegaciones. La máxima representante del Ministerio Público paraguayo inició la lectura de la agenda de temas que serán tratados y que están coordinados por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.
Lea también: Diputado afirma que hay desesperación del oficialismo al atacar sin pruebas