La segunda condena contra el Banco Atlas S.A. y sus principales directivos, quienes fueron encontrados culpables por el Banco Central del Paraguay (BCP) por realizar una maniobra sospechosa en un contrato de fideicomiso entre la empresa Emprendimiento Urunaga SA y la referida entidad bancaria, quedó firme y el BCP tendrá que ejecutar la sanción correspondiente para la entidad bancaria y para sus directivos. La sanción contra Atlas S.A fue dictada por el Tribunal de Cuenta primera sala a través del Acuerdo y Sentencia 276 del 28 de diciembre del 2018.

La multa para el Banco Atlas S.A. es de 200 jornales mínimos, mientras que para los directivos es de 50 salarios mínimos. La resolución judicial lleva la firma de los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez. La sentencia ya quedó firme y ejecutoriada.

La máxima instancia judicial rechazó el recurso de nulidad que interpuesto el abogado del Banco Atlas S.A., que pretendía dejar sin efecto la resolución condenatoria del Tribunal de Cuentas, primera sala, integrado por Amado Verón, Martín Avalos y Rodrigo Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El argumento de los altos magistrados refiere que la resolución del Tribunal de Cuentas no adolece de vicio alguno y la cuestión de fondo, analizado, ha sido resuelta conforme a derecho, por lo que corresponde rechazar el recurso de nulidad del abogado del Banco Atlas S.A., según el escrito.

Te puede interesar: Operación lavado FIFAgate: Fiscalía realiza diligencias investigativas contra banco Atlas

Los condenados son el presidente del Banco Atlas S.A., Miguel Ángel Zaldívar Silvera, el vicepresidente primero, Jorge Eduardo Mendelzon Libster; el vicepresidente segundo, Santiago Llano Cabina y los directores titulares, Eleno Concepción Martínez Duarte, Juan Carlos María Martín Colmán, Celio Tunholi, Eugenio Andrés Oze de Morvil, Eduardo Queiroz García, Jorge Enrique Vera Trinidad e Ignacio Andrés García Schilling.

Otra condena

Igualmente, el Banco Atlas S.A. tiene una condena confirmada en la sala penal de la máxima instancia judicial por haber presentado fuera de plazo los reportes contables de los fideicomisos administrativos de la citada entidad bancaria. La resolución judicial lleva la firma de los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes.

Podes leer: Asesinato en Taguató: este miércoles se intentará realizar la audiencia preliminar de los acusados

Dejanos tu comentario