Un Tribunal de Sentencia de Alto Paraguay, Chaco, conformado por Alicia Agüero, William Wood y Liz Cañete, condenó a 30 años de cárcel a Hernando Abel Pinto, Miguel Amancio Acuña y Alan Richard Ramírez Ocampos, y a 25 años de pena privativa de libertad a Ángel Gabriel Noguera tras ser encontrados culpables por el delito de robo agravado con derivación fatal. El tribunal colegiado valoró el trabajo hecho por los dos fiscales asignados al caso.
De acuerdo al fallo de primera instancia señala que el hecho se registró en una despensa en el barrio San Ramón de la localidad de Alto Paraguay, donde fueron asesinados padre e hijo tras un mortal asalto. El suceso ocurrió el 15 de junio del 2019 donde las víctimas fueron identificadas como Nicolás Duré y su hijo Richard Duré Adorno.
Los condenados habían robado la suma de G. 2.600.000 y fueron detenidos luego de cometer el grave hecho. Primeramente los hoy sentenciados se resistieron a ser detenidos y se enfrentaron a tiros con los agentes policiales.
Los fiscales Carlomagno Alvarenga, de Concepción, y Fredy Fernández, de Puerto Casado, fueron los que arrimaron los elementos de prueba para poder lograr la condena de los acusados. Los mismos están contentos con la sentencia dictada en primera instancia.
Ahora la defensa de cada uno de los sentenciados tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá definir si corresponde ratificar la condena o anular y disponer que se haga un nuevo juicio oral y público.
Podes leer: Fiscalía paraguaya buscará extraditar a Diego Benítez