La justicia de nuestro país hizo lugar a un juicio de restitución internacional de las niñas alemanas homologando el acuerdo arribado entre los padres y cuyo intermediario fue la República Federal de Alemania, por lo que las niñas viajarán a su país.
Igualmente se levantan todas las medidas cautelares que pesaban sobre las niñas, como la prohibición de salida del país, la búsqueda y localización inmediata, así como la publicación de los datos de las menores de edad.
Se dispone igualmente que para el cumplimiento efectivo de la resolución, la autoridad central en materia de restitución del Paraguay deberá arbitrar con su par alemán para el resguardo y acompañamiento efectivo durante el proceso de regreso de las niñas al citado país.
Te puede interesar: Pareja viajará a Alemania para someterse a la justicia por caso niñas retenidas
Del mismo modo, la resolución también establece que las costas del juicio serán en el orden causado. La referida determinación lleva la firma de la jueza de la Niñez y la Adolescencia Alice González Delorenzi.
Las dos niñas alemanas desaparecidas durante seis meses fueron entregadas a las autoridades de la Defensoría de la Niñez del departamento de Itapúa. Se trata de los ciudadanos alemanes Andreas Rainer Egler, padre de Clara, de 10 años, y Anna Magdalena Blank, madre de Lara, de 11 años, quienes eran buscadas tras ser vistas por última vez en enero pasado. Las mismas llegaron a Paraguay el 27 de noviembre del 2021.
Podes leer: Asociación de Rematadores pide a la Corte agilizar firmas de edictos de remates