El fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro Alberto Torres presentó imputación contra cuatro personas que presuntamente planearon secuestrar a un niño en la zona de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

Los imputados fueron identificados como Allan Hildebrand Elías, Cristhian Miguel Scavone Guerrero, Celso Ariel Vera Paredes y Rosendo Lugen Mendoza. Los citados fueron imputados por los hechos punibles de secuestro, amenaza de hechos punibles, asociación criminal y violación de Ley de Armas.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, los tres primeros se encuentran recluidos en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía investiga posible “hackeo” de la cuenta de email de Marcelo Pecci

Según los antecedentes del caso, los ahora imputados presuntamente conformaban un grupo criminal que pretendía secuestrar al hermanastro de Celso Ariel Vera Paredes. Los detenidos pretendían trasladar a la víctima al departamento de Guairá.

Sin embargo, los agentes policiales descubrieron el plan y desbarataron la organización delictiva con la detención de tres de los presuntos implicados. Del poder de los sospechosos, los intervinientes incautaron varias evidencias relacionadas al caso, como ser teléfonos celulares, armas de fuego e imágenes de circuito cerrado, elementos que serán analizados en el Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado.

Ahora los procesados deberán comparecer ante el juzgado penal de garantía de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si se ordena o no la prisión de los imputados. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los procesados.

Podes leer: Ratifican juicio oral para Laura Villalba, hermana de Carmen e integrante del EPP

Dejanos tu comentario