La Cámara de Apelación, integrada por los jueces José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez, ratificó que la exdefensora general Noyme Yore y el exdirector del Ministerio de la Defensa Pública Germán “Yiyo” Fatecha enfrentarán un juicio oral y público por el hecho punible de lesión de confianza por ocasionar un perjuicio de G. 5 mil millones. Asimismo, otras 11 personas estarán sentadas en el banquillo de los acusados.
Ahora se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los 11 acusados en el presente caso. Igualmente, una vez que se defina quiénes serán los jueces que juzgarán el caso, se tendrá que fijar la fecha para el inicio del juicio oral.
Además de Yore y Fatecha, está acusado en el presente proceso penal Vicente Giardina, director de Infraestructura y Logística, quien se encargaba de dar el visto bueno a las obras para que avancen, pese a no cumplir con lo pautado en el contrato.
Te puede interesar: Sancionan a mujer que instaló GPS en la camioneta de su exesposo
También estarán sentados en el banquillo de los acusados Carlos Francisco Barreto, Eulalio Quintana, Darío Amarilla, Néstor Daniel Villalba, Adolfo Ortega. La lista de acusados sigue con Esteban Daniel Rojas, Pablo López González, Juan Manuel López, Mario Javier Villalba y Rodrigo Manuel Rotela, quienes están acusados por lesión de confianza.
De acuerdo a la publicación de La Nación/Nación Media, Noyme Yore, en su carácter de defensora general, había firmado contratos para la construcción de obras en distintos departamentos del país, por las que pagó millonarias sumas a las empresas contratadas que supuestamente no realizaron totalmente el trabajo; es decir, las sedes del Ministerio de la Defensa Pública.
Podes leer: Jueza entregó estancia 4 Filhos de Jarvis Pavão al Estado paraguayo