Los fiscales Lourdes Bobadilla y Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, formularon imputación contra Ana Stael Alfonso, médica forense del Poder Judicial; Celia Romina Alfonso, gineco-obstetra; y Sixto Ramón Cabrera por producción de documentos no auténticos, expedición de certificado médico falso y cohecho pasivo agravado en el marco de la investigación que soporta Walter José Galindo, supuesto líder narco, sindicado de traficar 40 kilos de cocaína semanales en el departamento Central.

Asimismo, los fiscales imputaron a los abogados Gilberto Rojas y Rossana Palazzuelos por producción de documentos no auténticos, en calidad de uso y también por soborno agravado.

Los imputados presuntamente fraguaron los informes médicos de Walter José Galindo, para dilatar el proceso judicial y obtener medidas alternativas en el proceso penal. Los citados informes fueron expuestos en las audiencias de revisión desarrolladas en Palacio de Justicia.

Según el acta de imputación, Celia Romina Alfonso habría recibido una suma de dinero a cambio de emitir un certificado médico fechado el 4 de abril del 2021, en el que habría dejado constancia de la presunta enfermedad del procesado Galindo, cuyo membrete pertenecía al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, Galindo jamás acudió al centro asistencial y tampoco la citada profesional podía expedir dicho certificado, teniendo en cuenta que pertenecía a la especialidad de gineco-obstetricia.

Te puede interesar: Ratifican que exdefensora Noyme Yore enfrentará juicio oral por lesión de confianza

Por otro lado, Sixto Ramón Cabrera, funcionario del Departamento Judicial de la Policía Nacional, también habría recibido dinero a objeto de redactar y suscribir un informe en el que dejó constancia de que, en fecha 19 de mayo del 2021, Galindo supuestamente presentaba problemas de salud y habría sido derivado al Hospital Barrio Obrero en fecha 23 de mayo del 2021. Dicho informe habría utilizado la defensa del mismo para fundamentar la solicitud de revisión de medidas cautelares.

Mientras que, la imputada Ana Stael, en carácter de médico forense del Poder Judicial, habría recibido dinero para elaborar dos informes. Uno, en fecha 27 de mayo del 2021, dejando constancia que se constituyó en el Departamento de Judiciales para evaluar al procesado.

Por último, Gilberto Rojas y Rossana Palazzuelos habrían abonado sumas de dinero a los señores Ana Stael Alfonso, Celia Romina Alfonso y Sixto Ramón Cabrera, para la elaboración de los certificados médicos de las fechas mencionadas y utilizados en las audiencias de revisión de medidas.

Las dos médicas imputadas actualmente están detenidas en la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, esperando que sean convocadas por el juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si son remitidas a la cárcel del Buen Pastor.

Podes leer: Sancionan a mujer que instaló GPS en la camioneta de su exesposo

Dejanos tu comentario