El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de 7 de los 10 imputados en el marco del operativo New Evolution. Asimismo, las mujeres que están procesadas deberán guardar prisión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede del Palacio de Justicia. La defensa de cada imputado tiene la posibilidad de poder apelar esta resolución judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar si confirma la determinación de primera instancia.
Los imputados que deberán guardar reclusión en la penitenciaría de Emboscada son: Fernando Villar, Jonathan Cardenes de Sousa, Marcelo Antonio León Ki, Carlos Daniel Grueso, Sergio Daniel Agüero Núñez, Joao Azevedo de Sousa, Hugo Gabriel Bobadilla Candia. Mientras que Angelane Cabral Nunes, Ayelen Agustina Ortiz y Angélica Céspedes en el Buen Pastor.
Te puede interesar: Jueza entregó estancia 4 Filhos de Jarvis Pavão al Estado paraguayo
El fiscal antidrogas Carlos Alcaraz con agente de la Senad realizaron un operativo denominado New Evolution, en el que se pudo desbaratar a una red de personas que se dedican al tráfico de drogas y que operaba en Asunción y en la zona Central. Los mismos aparentemente comercializaban variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.
El presente caso pudo llegar hasta la detención de los imputados gracias a un trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Igualmente la investigación prosigue su curso y no se descarta que en los próximos días se realicen más procedimientos que puedan lograr la detención de más personas.