Inició el juicio oral y público para el excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela, acusados por enriquecimiento ilícito. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a la pareja está integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García. Los fiscales del caso son Luis Piñánez y Natalia Fúster.

La defensa de los dos acusados presentó varios incidentes, entre ellos la nulidad del acta de imputación y otros. Por su parte el tribunal colegiado rechazó los incidentes presentados por los abogados de los dos procesados.

El juicio oral proseguirá el miércoles con los alegatos iniciales de la audiencia oral para luego ingresar en la etapa de la declaración de testigos y posteriormente entrar en la etapa de producción de pruebas documentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dos brasileños con condenas de 31 y 20 años de prisión fueron extraditados a su país

La acusación es porque el excomandante no pudo justificar la suma de G. 1.040.000 en la compra de varios inmuebles en el 2014. De acuerdo a la investigación fiscal, la adquisición de los bienes no condice con lo percibido por el extitular de la Policía Nacional. También se le imputó a la esposa de Alvarenga por la compra de inmuebles, lo que tampoco pudo justificar con sus ingresos.

Condena

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado a cuatro años de prisión por el negociado del desvío de combustible que era asignado a la institución. En el juicio oral y público se probó que se produjeron documentos no auténticos para solicitar las tarjetas de provisión de combustible que ocasionaron más de G. 1.159 millones de daño patrimonial a la Policía Nacional. En total tenían 186 tarjetas, conforme se probó.

Podés leer: Fiscal de CDE imputa a joven que habría baleado a supuesto ladrón

Dejanos tu comentario