Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por disposición judicial, la Policía Nacional extraditó esta tarde a Brasil a dos ciudadanos de ese país, que tienen condenas por contrabando de medicamentos y robos. La entrega de los mismos fue a las 15:00 por el Puente de la Amistad, de Ciudad del Este a Foz de Iguazú y estuvo a cargo del personal del Grupo Especial de Operaciones y de Interpol.

Uno de ellos es Orlando Teófilo, de 66 años, quien tiene una condena de 31 años por contrabando y tráfico de medicamentos prohibidos. Fue requerido por el Primer Juzgado Federal de Paranavaí, Estado de Paraná de Brasil, a cargo de la Jueza Federal, Janaina Siqueira Barreiros Leal, por el delito de asociación delictiva, malversación de fondos, importación y entrega de medicamentos sin registro adecuado. La extradición fue dispuesta en Paraguay por el Juzgado Penal de Garantías Nro. 7 de Asunción, a cargo de Miguel Ángel Palacios Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte policial, Orlando Teófilo es una de las personas investigadas en una operación de la Policía Federal cuyo objetivo era desmantelar una organización delictiva dedicada al transporte de medicamentos y mercaderías prohibidas, sin pagar impuestos, desde Paraguay hasta el Estado de Sao Paulo, Brasil.

Puede interesarle: Extraditaron a Brasil al Señor de las armas tras ser detenido en Ciudad del Este

“Fue una de las cabecillas de la organización criminal, siendo propietario de varios aviones utilizados diariamente para el transporte desde Paraguay a Sao Paulo, de centenares de libras de estos medicamentos y mercaderías prohibidas”, dice el informe.

El otro extraditado es Jhonatan Natalicio Ribeiro, de 27 años, quien tiene condena en Brasil de 20 años de prisión por varios robos. La extradición fue solicitada por el Tribunal de Ejecución Penal de Cascavel, Estado de Paraná, a cargo de Paulo Damas. Su entrega fue dispuesta por el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Asunción, a cargo de Cinthia Paola Lovera Brítez.

En el año 2013, Jhonatan Natalicio y otros, robaron un vehículo para cometer robos utilizando arma de fuego y una grave amenaza para las víctimas. Fue condenado por el robo de una gasolinera en el año 2016 y fue detenido por otro asalto con arma de fuego.

Puede interesarle: Sigue prófugo el docente que abusó sexualmente de sus alumnos en San Pedro

Dejanos tu comentario