La fiscal Alicia Sapriza, nueva delegada de la unidad especializada contra el Crimen Organizado, aseguró que las investigaciones del asesinato de su colega Marcelo Pecci están avanzadas, en Colombia. Evitó dar detalles para no entorpecer las pesquisas.

“El equipo de policías paraguayos continúa allá, acá también hay un equipo que continúa trabajando, efectivos colombianos. Y falta poco, no hemos dejado de trabajar ni un solo día”, dijo.

Afirmó que van avanzando las investigaciones y en su debido momento se estará comunicando con detalles y sobre todo “dando respuestas claras”. “Obviamente por una cuestión de prudencia y responsabilidad y para que la investigación no se vea afectada en ningún punto no podemos todavía permitirnos dar algunos detalles sobre los avances”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendenta interina de PJC lamentó que nada se hizo con las denuncias de los Acevedo

Fiscala Alicia Sapriza, nueva delegada de la unidad especializada contra el Crimen Organizado. Foto: Daniel Jara.

Seguirá el mismo camino

La agente del Ministerio Público aseguró que seguirá el mismo camino que su antecesor Marcelo Pecci en el combate al crimen organizado. “Vamos a seguir el mismo camino y afrontar este nuevo desafío con la mayor altura posible y reforzar, mejorar lo que haga falta hacerlo. Y obviamente sí se va a seguir el mismo camino porque veníamos trabajando bastante bien, si bien no es una lucha fácil, cada vez se torna más compleja”, puntualizó.

Habló de la necesidad de replantear los trabajos con los organismos de seguridad del Estado y del fortalecimiento de la cooperación internacional para hacer frente a las estructuras criminales.

“Hoy lo más importante es replantear nuestro sistema de trabajo con los organismos de seguridad, el Estado y fortalecer la cooperación internacional, eso es fundamental para nosotros para seguir avanzando contra las diversas organizaciones criminales”, significó.

El asesinato de Marcelo Pecci, fiscal especializado en crimen organizado, se produjo el pasado martes 10 de mayo en una playa del norte de Colombia. El atentado que conmocionó al país ocurrió en la isla de Barú, de la ciudad de Cartagena de Indias. Según testigos, dos sicarios que se movilizaron en una moto acuática le propinaron dos disparos al agente del Ministerio Público, causándole la muerte al instante.

Leé también: El TSJE prepara cronograma electoral para convocar a elecciones en PJC

Déjanos tus comentarios en Voiz