Desde el Ministerio Público, en el marco de la lucha contra el crimen organizado dieron apertura a una serie de capacitaciones con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia. Los agentes fiscales recibirán instrucciones dentro de los aspectos de seguridad y liderazgo en situación de crisis.

Para marcar el puntapié inicial, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez reafirmó el compromiso institucional que sigue más firme que nunca en defensa del Estado de Derecho, para trabajar con los organismos de seguridad y con apoyo de la cooperación internacional, expresó.

El asesor Legal Residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Fiscal del Departamento de Justicia (OPDAT) Brian Skaret, es el encargado de dar estos cursos para los agentes de unidades especializadas: Crimen Organizado, Antisecuestro, Narcotráfico, Delitos Económicos y Lavado, Delitos Informáticos, de Trata de Personas, de Violencia Familiar y de Unidades Penales Ordinarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para potenciar las acciones, la fiscal se refirió a esta crisis institucional como una guerra frontal contra el crimen organizado trasnacional, narcotráfico y la corrupción. “Guerra que se ha cobrado la vida de uno de nuestros más valientes guerreros: el apreciado colega agente fiscal Marcelo Pecci, intentan callar la voz de la Justicia, de la honestidad y de la democracia con este horrible atentado del que fue víctima no solo Marcelo, también su familia, amigos, colegas y toda la sociedad”, manifestó.

Nota relacionada: Pecci no contestó al Brasil los pedidos sobre nexos políticos de Minotauro en Paraguay

También destacó la vida entregada por Pecci en defensa de la ley y el Estado de Derecho, pero la describió como una durísima evidencia de que el trabajo de la institución molesta a las estructuras criminales que recurrieron a una cobarde medida para callar, amedrentar e intimidar este labor. “Hoy les digo: no lo van a lograr porque el legado de Marcelo y su trabajo intachable será la motivación principal para seguir adelante en honor a su memoria y también a todos los que entregaron sus vidas en esta lucha”, advirtió.

Por último, envió un mensaje de apoyo a todos los fiscales adjuntos, agentes fiscales y funcionarios del Ministerio Público, agradeciendo la valentía para seguir con más ímpetu en la lucha contra el crimen organizado y todos los hechos punibles para beneficio de la sociedad. “Mientras yo esté al frente de esta noble institución las personas que desempeñen sus funciones con honestidad con coraje y patriotismo tendrán una aliada, una compañera para enfrentar a la delincuencia organizada que ataca a los cimientos de nuestra sociedad y democracia”, sentenció.

Lea más: Secretario general de la OEA ratifica apoyo a la Fiscalía de Paraguay

Dejanos tu comentario