Un tribunal de apelación del departamento Central revocó la prisión preventiva de las docentes imputadas por violación del deber del cuidado en el caso del supuesto hecho punible de abuso que se registró en un colegio privado de Lambaré.

El tribunal conformado por los camaristas Nidia Fernández, Guillermo Zillich y con voto en disidencia de la jueza Lourdes Cardozo, emitió su veredicto este viernes, según informaron en el programa “Show de Noticias”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Con esta decisión de los camaristas, también se dispone que las imputadas puedan guardar arresto domiciliario a partir de la presente resolución judicial. De esta manera, las 3 procesadas van a abandonar la cárcel de Coronel Oviedo Serafina Dávalos donde están actualmente recluidas y pasarán a guardar prisión en sus respectivas casas.

Cabe mencionar también que hoy se cumplen los 10 días con referencia a la intervención que se generaba en el colegio en cuestión y estaban previstos los resultados. Igualmente, ayer el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, informó acerca de la decisión tomada en el marco del presente caso, el presunto abuso sexual a un niño.

Leer más: MEC dispuso sumario administrativo a supervisora pedagógica en caso colegio de Lambaré

La cartera educativa indicó que en el marco de la intervención al colegio privado, días atrás se dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la supervisora pedagógica de la región 11-09, por supuestas faltas detectadas por parte del equipo interventor constituido en la institución educativa desde el pasado lunes 9 de mayo. Además comunicó que se encuentra abierta una nueva carpeta de investigación a la referida supervisora, dando curso a la denuncia realizada el 18 de mayo por el abogado de la familia de la víctima.

Leer también: Abuso a alumno: MEC reveló nombre de colegio e incumplió Código de la Niñez

Dejanos tu comentario