Fue postergado el inicio del juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, debido a que la presidenta del Tribunal, la jueza Blanca Gorostiaga, dice presentar un cuando de bronquitis, este miércoles. El caso llegó a juicio luego de innumerables chicanas presentadas por la defensa del acusado y sería reagendado para los próximos días.

En el Palacio de Justicia, ya estando presentes todas las partes, incluso varios testigos, ingresó Manuel Aguirre, miembro del Tribunal de Sentencia, e informó sobre la postergación del juicio por motivos de salud de la presidenta del Tribunal. Stadecker se encontraba en la sala luego de ser trasladado desde la cárcel de Emboscada.

“Se nos estaría avisando la posibilidad de continuar en la brevedad, una vez que la doctora esté recuperada. Este juicio está marcado para esta y la próxima semana, entonces presumimos que pueda iniciar la semana que entra”, expresó Liliana Zayas, abogada de la familia Breuer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Zayas cuestionó las múltiples chicanas que presentó el abogado defensor de Stadecker para dilatar el inicio del juicio. “Existen los plazos que establecen los códigos; sin embargo, también hay que ver y analizar las suspensiones que se hicieron a pedido de la defensa”, dijo en contacto con 780 AM.

Leé también: Detienen a 10 “peajeros” que amedrentaban a vecinos de Villa Elisa

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente la causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Leé también: Encuentran machetillo en la mochila de un alumno en colegio de Presidente Franco

Anteriormente, el juez penal Mirko Valinotti elevó a juicio oral el proceso penal admitiendo la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva. El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

Dejanos tu comentario