El agente fiscal Andrés Arriola reemplazará al fallecido Marcelo Pecci en la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, pasando a cumplir sus respectivas funciones en los próximos días. En la jornada de este miércoles trascendió el nombre de Arriola como reemplazante de Pecci en la unidad fiscal donde el mismo se venía desempeñando hasta antes de su trágico deceso, registrado el pasado martes.
Arriola viene de trabajar como fiscal antidrogas en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en el Chaco paraguayo, abarcando un amplio sector de esa zona del país dentro de su jurisdicción. En sus inicios hace más de 8 años, el citado funcionario estuvo trabajando en la Fiscalía Zonal de Luque, lugar en el que permaneció durante poco más de un año hasta su posterior traslado.
Tiene en su haber varios procedimientos de gran relevancia, entre ellos la incautación del mayor cargamento de precursores químicos en suelo paraguayo, con el hallazgo de 16.000 litros de acetona, utilizada para la elaboración de cocaína. Aquel procedimiento tuvo lugar en la zona de La Paz, a unos 200 kilómetros de Filadelfia, en diciembre del 2020. En agosto del año pasado también encabezó un importante operativo que tuvo como resultado la incautación de varios tambores que contenían ácido clorhídrico, otro precursor químico para fabricar la misma droga.
Le puede interesar: Diputados condenaron el atentado en Pedro Juan Caballero
Otro de los casos más recordados en los que tuvo intervención Arriola es el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató en julio del 2019. En aquella oportunidad, resultaron víctimas fatales Alcibiades Ayala (73), Francisca Núñez (71) y sus dos nietos menores de edad. Hasta antes de su muerte, Marcelo Pecci se desempeñaba como fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, aunque también estuvo acompañando varias causas correspondientes a otras unidades.