Este miércoles a las 8:00 se debe iniciar el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado del feminicidio de Sabryna Breuer. El tribunal de sentencia que tendrá que juzgar al acusado está integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

El presente caso llegó a juicio oral luego de resolver cientos de chicanas planteadas por la defensa del acusado. El magistrado Mirko Valinotti fue quien resolvió que el proceso penal de Stadecker se discuta en un juicio oral.

La querella adhesiva está representada por el abogado Rodrigo González Planás quien también va a sostener la acusación que presentó en el presente caso. Igualmente la Fiscalía sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Pecci: medios extranjeros apuntan a narcotraficante colombiano detenido en Paraguay

De acuerdo a la publicación de La Nación, el entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Por su parte la defensa del acusado tratará de desvirtuar la acusación del Ministerio Público durante el debate del juicio oral y público. Igualmente mencionar que Gerardo Stadecker está recluido en la cárcel de Emboscada.

Podés leer: Ratifican extradición a EEUU de Kassem Mohamad Hijazi, investigado por lavado de dinero

Dejanos tu comentario