El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró este viernes que es fundamental que los agentes del Ministerio Público tengan un sistema de seguridad para evitar más hechos que lamentar, como lo ocurrido en Colombia con Marcelo Pecci.

“Pedimos trabajar en un protocolo de protección e inteligencia de seguridad de los agentes fiscales que están en funciones, más aún aquellos que están en áreas sensibles y tengan causas complejas”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sandra Quiñónez a los congresistas: “Si quieren dar respuestas, den herramientas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los fiscales se reunieron con el ministro del Interior, Federico González, a quien solicitaron medidas de seguridad para llevar a cabo sus investigaciones, atendiendo lo ocurrido con Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en manos del crimen organizado.

Salas indicó que se debe insistir en la parte de inteligencia porque no es lo mismo tener custodia policial que un sistema de seguridad de inteligencia, buscando precautelar la vida de los representantes del Ministerio Público, sobre todo los que llevan a cabo investigaciones complejas, como a las organizaciones criminales.

Lea más: Todavía no se sabe de dónde salió la orden para matar a Pecci, dice comisario

“Hay colegas que de repente no quieren seguridad personal o no dimensionan el riesgo que corren por la naturaleza del trabajo que realizan, sobre todo aquellos que están en áreas sensibles. A partir de esta triste experiencia de nuestro colega Marcelo Pecci, es imperioso intensificar lo que respecta a inteligencia, pues allí está la debilidad”, agregó.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

Puede leer: Caso Pecci: incautan varios celulares en celdas de la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario