Vestidos de negro y con la participación de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, así como varios representantes del Ministerio Público y el acompañamiento del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene, se llevó a cabo la marcha para exigir justicia por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado en la playa de Barú, Colombia.
La marcha se inició frente a la Fiscalía General del Estado y caminaron hasta el Panteón Nacional de los Héroes. También acompañaron la movilización los ministros de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, integrante de la Sala Penal de la máxima instancia judicial; Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez, miembros de la Sala Civil. Igualmente, la ciudadanía acompañó la movilización pacífica.
Del mismo modo, exalumnos del colegio San José promo 1995 participaron del acto recordando a su excompañero Marcelo Pecci. También exigieron mayor seguridad para todos los operadores de justicia y en especial para los agentes fiscales. Pidieron que ningún paraguayo más sea asesinado por grupos mafiosos.
Asociación de Agentes Fiscales
El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, señaló: “Dice un poeta que las palabras no alcanzan cuando en este caso la tristeza nos alcanza a todos por la pérdida de un agente fiscal brillante, que puso su vida en juego pero físicamente lo hemos perdido a Marcelo, pero yo sé que él está con nosotros”.
Además, a su discurso agregó que “Marcelo ha dejado una huella que no se va a borrar jamás y ha escrito con tinta la palabra coraje, dignidad y, por sobre todas las cosas, el honor. Marcelo va a seguir vivo y sus huellas cada día van a marcar la de todos los agentes fiscales y funcionarios del Ministerio Público que buscamos el bien y el respeto a la ley dentro de la República del Paraguay”.
Podes leer: El presidente y la fiscal general recibirán féretro de Marcelo Pecci
Dijo además que más que nunca quiere dejar un mensaje a la familia de Pecci y a todos sus colegas, “que el Ministerio Público está más firme que nunca y que el crimen organizado no va hacer temblar, porque desde la Fiscalía General vamos a estar más firme y con más fuerza cada día”.
Fiscal adjunto
El fiscal adjunto antidrogas Marco Alcaraz también participó de la marcha y sostuvo lo siguiente: “Marcelo fue la cara visible del Ministerio Público y lo seguirá siendo y eso es una enseñanza y vamos a seguir todo lo que nos dejó Marcelo Pecci. Marcelo es un ejemplo a seguir y va a estar siempre entre todos nosotros”, indicó.