Por la alta peligrosidad que representa Matías Raúl Bilbao Fassardi, acusado por asesinar brutalmente a Olga Feliciangeli, hermana de la comunicadora Mina Feliciangeli, el juicio oral y público se realizará vía telemática para el procesado. La audiencia oral se fijó para este viernes a las 08:00 en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Asunción.

El tribunal de sentencia que tendrá que analizar todos los elementos de prueba que se presenten durante el debate de la audiencia oral está integrado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez. Mientras que la representante del Ministerio Público es Claudia Aguilera quien se tendrá que ratificar en la acusación y ofrecer todos los elementos de prueba para que se pueda llegar a una condena ejemplar en el presente proceso penal.

El abogado José Domingo Almada quien representa a la familia de la víctima del hecho señalo que existen suficientes elementos probatorios para que se le pueda condenar al acusado a la pena máxima de 40 años de cárcel, es decir, 30 años por el terrible crimen y 10 años como medida de seguridad por la peligrosidad que causa el procesado a la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a sostener la acusación por homicidio doloso y robo agravado porque tenemos suficientes elementos probatorios que demostrarán la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado”, había señalado Almada.

Te puede interesar: Fiscal ratifica pedido de juicio oral para tres acusados por la explotación ilegal de juegos de azar

Asimismo, el referido profesional explicó que se solicitará la medida de seguridad para el acusado, ya que se tienen antecedentes de que ya ingresó a otra propiedad y atacó brutalmente a un guardia de seguridad.

Antecedentes

Matías Raúl Bilbao Fassardi está imputado por los hechos de homicidio doloso y robo agravado y guarda reclusión por la causa en la que está sindicado como el principal sospechoso. Durante su detención, se encontraron pertenencias de la víctima identificadas por la familia; además, se obtuvieron imágenes de circuito cerrado que lo ubican en la zona del crimen el 18 de febrero del año pasado.

Tras la identificación de Bilbao, el mismo relató que es adicto a la cocaína desde los 11 años e incluso solicitó ser devuelto a la cárcel de Tacumbú, en donde hasta abril del 2020 se encontraba preso. Asimismo, trascendió que tiene varios antecedentes penales y que al momento del hecho se encontraba en estado de rebeldía.

Podes leer: Tráfico de influencias: el liberal Carlos Portillo enfrentará juicio oral y público

Déjanos tus comentarios en Voiz