El Ministerio Público presentó imputación por violencia doméstica contra el actual concejal de Luque y candidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana, Diego Romero. Asimismo se ordenó la detención del edil luqueño, quien, si es detenido en la vía pública, tendrá que ser derivado a la Fiscalía y luego al juzgado penal de garantía para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La fiscala del caso es Sonia Pereira, quien al recibir la denuncia de la expareja sentimental del concejal Romero, analizó y consideró formular la imputación por violencia familiar contra el denunciado. El juez que salió sorteado para poder entender en el presente caso es Nelson Romero. El mismo decidirá si otorga medidas alternativas a la prisión, arresto domiciliario o decreta la prisión prisión preventiva del imputado.

Te puede interesar: Juegos de azar: nueva recusación a fiscal impidió inicio de audiencia preliminar de acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a publicaciones periodísticas de Luque, señalan que el viernes pasado ingresó en sede fiscal de la ciudad una denuncia contra Diego Romero. Salió sorteada la fiscal Sonia Pereira que formuló la imputación correspondiente, tras estudiar la denuncia y los antecedentes del caso.

El portal Luque Noticias mencionó que el caso se dio a conocer públicamente el martes pasado en vista a que la denunciante remitió una nota al presidente de la Junta Municipal de Luque, Rómulo Pérez (PLRA), sobre las restricciones de acercamiento ordenada por una jueza de Paz.

A raíz de esta situación, el concejal tuvo que abandonar la sesión de la Junta Municipal, teniendo en cuenta que tiene prohibido acercarse a su expareja, quien también cumple funciones en la corporación legislativa de Luque.

Podés leer: Asesinato en Taguató: se suspendió audiencia preliminar de acusados por pedido de dos abogados

Dejanos tu comentario