El abogado Gerardo González en representación de Norman Hellmers presentó una denuncia penal en sede del Ministerio Público por el hecho punible de persecución de inocente contra los fiscales Sonia Pereira e Irán Suárez. Asimismo, fue denunciado por el delito de denuncia falsa Eduardo Alfaro Parot, presidente de la firma Tosa (Terminal Occidental SA).
Según el escrito de la denuncia, refiere que Alfaro Parot, en su carácter de presidente de Tosa, otorgó poder a abogados para formular denuncias basadas en relatos de hechos falsos y logró que los agentes fiscales denunciados formulen imputaciones contra Norman y Paul Hellmers por los hechos punibles de lesión de confianza y estafa, penalizando una cuestión civil.
Asimismo los denunciantes sostienen que la fiscala Sonia Pereira fue denunciada por tomar intervención a pesar de que la misma no era competente para estudiar la denuncia formulada por los abogados de la firma Tosa en vista a que la citada representante del Ministerio Público cumple función en Luque.
Te puede interesar: Magistrados, fiscales y defensores públicos, descontentos con examen del CM
Del mismo modo refieren los denunciantes que Pereira realizó actos investigativos a espaldas del Juzgado Penal de Garantías y a su vez presentó imputación contra dos personas. En tanto que la actuación irregular del fiscal Irán Suarez fue la de formular imputación por estafa en un caso de un supuesto incumplimiento de contrato, y para ello utilizó informes unilaterales proveídos por la empresa Tosa. También se agrega a la actuación irregular de los dos fiscales denunciados que ambos presentaron las imputaciones sin siquiera llamar a prestar declaración indagatoria a los denunciados.
Podés leer: Proveedoras del Estado no presentarán declaración jurada de bienes, dice la Corte