Se inició el juicio oral y público contra José Luis Chilavert, quien soporta una querella por difamación, calumnia e injuria presentada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La audiencia oral se desarrolla ante el juez Manuel Aguirre.

Durante la primera jornada de la audiencia oral declaró ante el citado magistrado el actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien relató que cansado de los ataques infundados por parte de Chilavert ordenó que se presente la querella de acción penal privada.

Asimismo, el afectado solicitó al tribunal unipersonal que se haga justicia debido a que el daño a su reputación ya se hizo. Agregó que es hijo, padre y esposo, por lo que no puede permitir que se acuse falsamente sobre varios hechos. Igualmente, indicó que gracias al trabajo con transparencia que realizó al frente de la Conmebol hoy se tiene otra imagen sobre la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos personas a 22 y 8 años de cárcel por robo agravado con resultado de muerte

Asimismo, declararon varios testigos propuestos por la defensa del querellado José Luis Chilavert. Del mismo modo, la representación legal del exarquero de la selección paraguaya mencionó que demostraran las afirmaciones hechas por su representado.

La querella, según publicación de La Nación, señala que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se sintió agraviado por varios ataques que realizó Chilavert vía redes sociales (doce tuits). En los diferentes tuits, Chilavert acusó a Domínguez de ser un dirigente corrupto y otros calificativos.

La audiencia oral prosigue este miércoles a las 8:00 con la declaración de más testigos propuestos por la defensa de Chilavert. Luego de la declaración de los mismos, se ingresará a la etapa de producción de pruebas documentales.

Podés leer: Operativo Berilho: confirman competencia de jueza Alicia Pedrozo

Dejanos tu comentario