El Tribunal de Apelación confirmó la elevación a juicio oral y público de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, acusados por los hechos punibles de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daño a cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo por el ataque y quema de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Ocampos, Agustín Lovera Cañete y Gustavo Santander.

La defensa de los dos procesados había apelado la resolución del juez penal de Garantías Raúl Florentín, quien en noviembre del año pasado, tras desarrollarse la audiencia preliminar, resolvió que los acusados estén sentados en el banquillo. Igualmente, enfrentarán juicio oral Pedro Manuel Areco y Luis Manuel Trinidad Ruiz.

Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al Juzgado Penal de Garantías para que se pueda realizar el sorteo del tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados del presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez se opone a sobreseimiento provisional del exintendente de Concepción Alejandro Urbieta

Antecedentes

De acuerdo a la publicación de la Nación de fecha 2 de noviembre del 2021, la quema de Colorado Róga había acontecido el 17 de marzo del 2021 tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La sede incendiada está ubicada sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el 11º día de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los días con mayor descontrol y violencia por parte de este grupo de personas.

El incendio de la sede partidaria afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus pertenencias. Los manifestantes ingresaron a la ANR hasta que la policía antidisturbios se encargó finalmente de dispersarlos.

Podés leer: Caso Centenario: Corte rechazó aclaratoria y condena de 5 años y 6 meses de cárcel quedó firme

Dejanos tu comentario