El exministro de la Corte y actual integrante del Consejo de la Magistratura José Raúl Torres Kirmser y el camarista en lo Civil y Comercial de Asunción Giuseppe Fossati López realizaron la presentación del libro “La excepción de inconstitucionalidad y su relación sistemática con la consulta constitucional”.

El acto se llevó a cabo el viernes pasado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde participaron altos exponentes de la Justicia de nuestro país, docentes y alumnos.

De acuerdo al informe de la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada María Mercedes Buongermini fue quien presentó la obra señalando que “el material aborda una de las materias más controversiales del derecho paraguayo, al plantear un sinnúmero de cuestiones, con un espectro variado, sobre un asunto que atinge a los pilares fundamentales de toda estructura jurídica, como lo es la materia constitucional y haciendo gala de un academicismo estricto, por un lado, y de un pragmatismo casi estoico, por otro”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: condenan a 30 y 25 años de cárcel a dos acusados

Asimismo, de la presentación del libro del exintegrante de la máxima instancia y del actual miembro del Tribunal Civil de la Capital participaron los ministros de la Corte César Manuel Diesel, Eugenio Jiménez Rolón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard. También acudieron al acto los profesores de la citada institución educativa, quienes valoraron el aporte jurídico del exalto magistrado y del camarista de la capital Fossati.

De acuerdo a la publicación de La Nación del año 2017, Torres Kirmser ya había lanzado un libro sobre honorarios de abogados y procuradores. Dicho acto se llevó en el salón auditorio del Poder Judicial y contó con la participación de los entonces ministros de la Corte, Alicia Pucheta, Miryam Peña, Miguel Bajac y Sindulfo Blanco.

Podés leer: Caso Centenario: Corte rechazó aclaratoria y condena de 5 años y 6 meses de cárcel quedó firme

Dejanos tu comentario