La sala penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a una aclaratoria que presentó el abogado Jorge Bogarín, defensor del condenado a 5 años y 6 meses por abuso sexual, hecho ocurrido dentro del Club Centenario en el año 2012. Con la resolución de la máxima instancia judicial queda firme la sentencia condenatoria y se deberá ejecutar el presente fallo judicial. Los ministros Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Gustavo Santander firmaron el documento.
El 25 de noviembre del 2021 la sala penal decidió ratificar la pena de 5 años y 6 meses de prisión para un joven que enfrentó un juicio oral y fue declarado culpable por el delito de abuso sexual del que resulto víctima una adolescente de 15 años de edad.
Los altos magistrados resolvieron en aquella ocasión no hacer lugar a la casación que planteó la defensa del sentenciado por lo que se confirmó la pena mencionada más arriba. Ante este fallo judicial, la defensa del condenado presentó una aclaratoria ante la Corte que resolvió rechazar dicha aclaratoria y por ende queda firme la sentencia.
El tribunal de apelación integrado por los jueces Manuel Silvio Rodríguez, Juan Carlos Paredes y María Lourdes Sanabria en su momento decidió ratificar la condena de 5 años y 6 meses de cárcel para el acusado. Mientras que los jueces de sentencia que valoraron las pruebas ofrecidas en juicio oral y aplicaron la mencionada pena estuvo conformado por los magistrados Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera.
El hecho de abuso sexual ocurrió el 10 de noviembre del 2012 cuando la joven víctima estaba participando de un evento social dentro del club. En su momento se dijo que dicho acto fue filmado pero nunca se arrimó dicha filmación al juicio oral.