El Tribunal de Sentencia de Filadelfia, Chaco, integrado por los jueces Liz María Campuzano, Lidia Ríos y Shirley Romero, condenó a 27 años de cárcel más 3 años como medida de seguridad, totalizando así 30 años de cárcel a Rosalino Zeballos, y dictó 25 años de pena privativa de libertad para Fabio Santacruz, quienes fueron encontrados culpables por el homicidio de Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018.

Asimismo el colegiado decidió absolver de culpa y pena a Héctor Pérez Fernández tras no probarse los hechos acusados por el Ministerio Público. El juicio oral tuvo una duración de casi dos meses y es uno de los primeros juicios orales sobre sicariato en el Chaco.

Los jueces mencionaron que gracias a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público se pudo lograr la sentencia condenatoria. El fiscal del presente caso fue Andrés Arriola quien durante varias semanas de juicio pudo sostener la acusación fiscal logrando así la condena para dos de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Apelan fallo que ratifica la prisión de camioneros imputados por extorsión

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial. En caso de ser así, un tribunal de apelación del Chaco deberá resolver si corresponde ratificar la sentencia condenatoria para los dos procesados.

Por su parte, los abogados Víctor Enrique Lovera, Tomas Benítez y Luis Villasanti analizarán los argumentos del Tribunal de Sentencia en relación a la absolución de Pérez Fernández, para luego presentar la apelación correspondiente. Igualmente el Ministerio Público sostuvo que revisará los argumentos de los jueces para luego presentar la apelación correspondiente.

Podes leer: Juez decidirá el 24 de mayo si extitular de Petropar Patricia Samudio enfrentará un juicio oral

Dejanos tu comentario