El próximo martes 24 de mayo, a las 9:30, se desarrollará la audiencia preliminar para la extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza en el marco de la investigación por la compra irregular de agua tónica en plena pandemia del COVID-19.

La diligencia judicial se desarrollará ante el juez penal de Garantías Julián López, quien decidirá una vez terminada la audiencia si los acusados Samudio y Perdomo estarán sentados en el banquillo de los acusados. El presente caso ya lleva dos años y hasta el momento no se pudo llevar a cabo la referida diligencia judicial debido a las reiteradas chicanas presentadas por los acusados.

Acusación

La Fiscalía formuló acusación y pidió juicio oral para la expresidenta de Petropar por un supuesto perjuicio patrimonial de casi G. 360 millones, ocasionado tras el conocido caso de compra de agua tónica supuestamente en el marco de la “lucha” contra la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chicana de Natalia Zuccolillo logró suspender el inicio de su juicio oral

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guante de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6 consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Se estima que el daño patrimonial ocasionado al ente estatal durante la administración de Samudio supera los G. 360 millones por las sobrefacturaciones en supuestas licitaciones, que terminaron siendo compras directas bajo el argumento de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Decretan la prescripción y el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo

Déjanos tus comentarios en Voiz