La abogada Myrian Marlene Fernández en representación de los líderes camioneros imputados por extorsión Julio César Solaeche Barreto, Juan Fredi Friedenlib González y Vicente Medina Duarte apeló la resolución del juez José Delmás quien ratificó la prisión preventiva de las personas mencionadas.

Ahora será el tribunal de apelación el que tendrá que decidir si corresponde confirmar el fallo del citado magistrado o revocar el mismo. En caso de revocarse la determinación del juez Delmás, los imputados podrían ser beneficiados con medidas sustitutivas a la prisión.

La defensa de los camioneros sostiene que ya no existe peligro de fuga y se ofreció suficiente garantía para que los procesados puedan ser sometidos al presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chicana de Natalia Zuccolillo logró suspender el inicio de su juicio oral

Actualmente los dirigentes están recluidos en la penitenciaria nacional de Tacumbú a disposición del juzgado a cargo del magistrado José Delmás. Primeramente los detenidos estuvieron privados de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Además de los citados más arriba también están imputados por extorsión Ángel Zaracho y Roberto Almirón, quienes soportan proceso penal por extorsión tras exigir que se le entregue la suma de US$ 1 millón para evitar realizar cortes de ruta en todo el país durante los días de Semana Santa.

La denuncia contra los camioneros fue presentada en la sede fiscal por el ministro del Interior Federico González. La detención de Zaracho se realizó en la sede de la citada secretaría de Estado, mientras que los demás en un estacionamiento en el centro de Asunción.

Podés leer: Decretan la prescripción y el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo

Dejanos tu comentario