La Cámara de Apelación de Central conformada por los jueces Óscar Rodríguez Kennedy, Nidia Fernández y Guillermo Zillich con voto en mayoría decretó la prescripción de la causa y se resolvió el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue condenado a un año de cárcel con suspensión a prueba en juicio tras ser encontrado culpable por un caso de acoso sexual cuando el religioso fue sacerdote en Limpio.

Ahora el Ministerio Público tiene la posibilidad de poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia tratando de dejar sin efecto la resolución de segunda instancia. En su momento el Tribunal de Sentencia de Luque, integrado por los jueces Juan Carlos Rocholl, Julio López y Gladys Bernal, resolvió condenar al religioso a un año de pena privativa de libertad con suspensión a prueba en el marco del proceso penal por acoso sexual que sufrió la joven Alexa Torres.

De acuerdo al fallo dictado en primera instancia, quedó demostrado que el sacerdote Silvestre Olmedo ha cometido actos sexuales, toqueteos, que además había una posición de autoridad como sacerdote en relación a una mujer que iba a prestar servicios a la iglesia de Limpio como voluntaria. La joven Alexa era voluntaria en la parroquia San José de Limpio y en el 2018 denunció al sacerdote por acoso sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: piden condena de 30 años de cárcel para tres acusados

Dejanos tu comentario