El próximo 29 de abril está previsto llevar a cabo la audiencia preliminar para el exintendente de Concepción Alejandro Ramón Urbieta, y Pedro Alberto Vera Escurra, director de Administración y Finanzas del municipio, ambos acusados por lesión de confianza. En la referida diligencia judicial se decidirá si el exjefe comunal enfrentará o no un juicio oral y público.

Igualmente, en el presente caso están acusados Rigoberto Vicencini Benítez, propietario de la empresa Conserpar; y Arsenio Domínguez, quien fuera fiscalizador de obras. Todos los procesados deberán acudir con sus abogados en la fecha mencionada para la diligencia judicial.

Te puede interesar: Caso Antonia Noemí: exigen que supuesto feminicida vuelva a la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el monto de la adjudicación es de G. 8.199.571.925 para la construcción de desagüe pluvial, empedrados y adoquinados, contrato que se firmó en el 2016; sin embargo, las obras supuestamente no fueron terminadas y solo se logró ejecutar G. 6.063.405.010, según el propio exintendente.

A raíz de los hechos irregulares se realizó una pericia técnica que logró demostrar que los trabajos realizados solo llegan a G. 4.466.652.321, por lo que el presunto perjuicio patrimonial sería de G. 1.596.752.689. Por este motivo se inició la investigación por parte de la Fiscalía y derivó a la acusación pertinente. Tras la próxima diligencia judicial la causa podría finalmente encaminar a una condena o una absolución, si se define llevarla a juicio.

Podés leer: Confirman al juez Manuel Aguirre para seguir con juicio oral contra José Luis Chilavert

Dejanos tu comentario