Ciudad del Este. Agencia Regional.
La joven Antonia Noemí Sosa, de 17 años, fue asesinada de dos balazos el 20 de agosto del 2021 en una vivienda del km 13 Monday, de la ciudad de Minga Guazú. Anderson González Ocampos (22), su exnovio, está imputado por feminicidio y estaba en prisión hasta el jueves pasado, porque recuperó su libertad por resolución de la jueza Cinthia Garcete.
Familiares y excompañeros de colegio de la víctima se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este exigiendo que el procesado vuelva a la cárcel, además de repudiar a la magistrada por haber permitido la libertad condicional del imputado por feminicidio.
Teniendo la carátula mencionada, los seres queridos de la víctima no aceptan que el sindicado como autor haya quedado libre. “Asesino, que vuelva a la cárcel!”, “Jueza corrupta”, fueron algunos de los carteles que portaron los manifestantes. El fiscal Alcides Giménez también fue duramente criticado por haberse allanado al pedido de libertad por parte del supuesto autor.
Puede interesarle: Instan a la población a recibir dosis contra influenza, neumococo y anti-COVID
“Desde Kuña Poty nos solidarizamos con familiares, amigos y excompañeros de Noemí, víctima de feminicidio. Nos unimos a la voz de repudio contra la jueza Cinthia Garcete, quien dio libertad condicional al presunto feminicida. ¡Justicia para Noemí!”, dice el portal de la organización feminista Kuña Poty de Ciudad del Este, que estuvo en manifestación a través de algunas de sus integrantes.
Antecedente del caso
El hecho había ocurrido a las 22:00 en el interior de una vivienda cuando la joven recibió dos impactos de bala, una en el rostro y otra en el tórax, con trayectoria de arriba abajo de los proyectiles, según el reporte de Criminalística que la imputación fiscal consignó. Los familiares de la Antonia Noemí refieren que el joven fue por poco tiempo novio de la mujer y cuando sucedió el hecho ya no lo eran.
Puede interesarle: Registran 145 bibliotecas callejeras a nivel país