Siendo aproximadamente las 7:30 del miércoles 20 de abril, Gustavo García Alarcón (40) se encontraba con su pareja, Carmen Ramona Marecos Fleitas (33), en la vía pública de Luque. Luego de una discusión, el sujeto le habría propinado múltiples golpes a la mujer ocasionándole heridas con un arma blanca tipo “machetillo” en la región abdominal y tórax.

Posteriormente, el hombre intentó degollarse utilizando la misma arma blanca y al no lograrlo, cayó desvanecido. Ambas personas, víctima y victimario, fueron trasladadas de manera urgente hasta un centro asistencial de la localidad mencionada.

En consecuencia, a raíz del traumatismo sufrido, se produjo el deceso de la mujer debido a un paro cardiaco, ya que se constataron lesiones a nivel del corazón y pulmón. La mujer, según los datos, presumiblemente ya padecía de violencia física y psicológica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hombre mató a su pareja de múltiples puñaladas en pleno centro de Luque

Tras lo sucedido, el agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal Nro. 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, imputó a García Alarcón por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, resultando víctima su pareja sentimental. La representación fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías que dicte como medida cautelar la prisión preventiva.

Cabe mencionar que el jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Jorge Piñánez, había indicado que ambos vivían en Filadelfia, Chaco, y la mujer vino a Luque para capacitarse y luego iba a retornar, pero el presunto autor llegó de manera sorpresiva, se produjo una discusión y posteriormente apuñaló varias veces a su pareja, que terminó perdiendo la vida a causa de las heridas.

Leer también: Presunto feminicida de Luque será dado de alta y puesto a disposición de la Fiscalía

Dejanos tu comentario