La abogada Rosana Díaz, representante legal de Miguel Ángel González Vergara, paraguayo residente en España cuya vivienda fue allanada, desmintió que su representado esté detenido en Madrid y aclaró que nada tiene que ver con el cargamento de 160 kilos de cocaína dentro de pisos de parquet.
Díaz señaló ”mi representado no está detenido en Madrid, España, sí se allanó su casa y se incautó documentos de una empresa unipersonal que anteriormente estaba a su nombre porque antes se dedicaba a la importación de maquinarias y vehículos pesados. Con la pandemia la empresa quebró y cerró en el mes de mayo del 2021 y se dio de baja en el sistema tributario español”, sostuvo.
Acotó además que su representado “no tenía conocimiento y tampoco tenía idea del operativo y no es como dice la policía que era cerebro, porque mi defendido está trabajando como albañil y no es potentado narcotraficante como se dice, es albañil”, indicó la profesional del derecho.
Esta situación le está perjudicando demasiado a esta persona, según comenta, porque hace varios años que está viviendo y trabajando en España y se probará que no tiene ninguna vinculación con las personas del cargamento de droga, expresó.
“En nuestro país mi defendido no está procesado y creo que está un poco desenfocada la investigación debido a que mi cliente es un trabajador más en España”, aseguró la abogada Rosana Díaz. Las autoridades de nuestro país informaban que González Vergara había sido detenido en Madrid, España.