La Cámara de Apelación, integrado por los jueces José Waldir Servín, Arnaldo Fleitas y Cristóbal Sánchez, confirmó al juez de sentencia Manuel Aguirre para que siga siendo el magistrado del juicio oral y público que debe enfrentar e exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, quien fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
A partir de esta nueva resolución, el magistrado tiene vía libre para que pueda fijar la nueva fecha del desarrollo de la audiencia oral donde se conocerá si Chilavert es culpable o inocente.
El pasado lunes el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, recusó al juez penal de sentencia Manuel Aguirre por presunta parcialidad y así había logrado suspender el inicio del juicio oral y público.
Te puede interesar: Juegos de azar: suspenden audiencia preliminar de acusados por violar ley
Por su parte, el abogado querellante Claudio Lovera sostuvo que solo esperan que el magistrado fije la nueva fecha para el desarrollo de la audiencia oral. Indicó que cuentan con elementos que demostrarán la responsabilidad del querellado en el este caso.
La querella presentada por Domínguez Wilson-Smith fue debido a las publicaciones vía redes sociales de Chilavert contra la actual administración de la Conmebol, a cargo de Alejandro Domínguez.