El juez de sentencia Víctor Medina condenó a una mujer (que se desempeñaría como funcionaria judicial) por difamación e injuria a 120 días de multa con suspensión a prueba por un año. Es en el caso en el que la querellada había solicitado que se admita como medio probatorio la pericia anatómica forense del tamaño del miembro del hombre querellante.
El citado magistrado dispuso como regla de conducta que la dama debe comparecer mensualmente al juzgado para la firma del acta judicial, así como tiene prohibido salir del país y no puede cambiar de domicilio.
Te puede interesar: Hombre que golpeaba a su expareja fue condenado a dos años de cárcel
La defensa de la mujer sentenciada tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que resolver si corresponde la sentencia condenatoria de 120 días de multa o en su defecto decidir realizar un nuevo juicio oral y público.
El presente caso salió a la luz debido a que la querellada pidió como medio de prueba introducir una pericia anatómica forense del tamaño de pene del querellante a los efectos de acreditar que sufre de la patología del micropene, además de pericias sociológicas y otras.
Este pedido fue rechazado por el juez Medina y la defensa de la querellada apeló. El Tribunal de Apelación en su momento ratificó la resolución del juez de sentencia, por lo que no se pudo realizar el examen solicitado por la mujer quien fue querellada.