El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Juan Pablo Mendoza declaró la prescripción de la acción penal de coacción y resolvió hacer lugar al sobreseimiento definitivo de la joven estudiante Aurora Lezcano, quien fue procesada en su momento por participar de una prolongada protesta de la que tomaron parte numerosos estudiantes de la Universidad Católica. El hecho había ocurrido en el año 2017.

La resolución judicial se dio a conocer luego del juicio oral y público llevado a cabo en la sede del Poder Judicial de Asunción. La estudiante se mostró contenta por el fallo obtenido en primera instancia debido a que siempre sostuvo su inocencia sobre los hechos investigados.

Te puede interesar: Chilavert recusó a juez y logró suspender juicio oral por difamación, calumnia e injuria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En sus alegatos finales, el representante de la Fiscalía solicitó una pena de un año con suspensión a prueba de la ejecución para la joven acusada debido a que se pudo demostrar la responsabilidad de la acusada en el hecho. Ahora el fiscal Ángel Ramírez analizará si presenta la apelación correspondiente contra el fallo del Tribunal de Sentencia.

Aurora Lezcano es la única estudiante de la UCA que enfrentó un juicio oral en la causa mencionada, ya que no aceptó someterse a la suspensión condicional de procedimiento, como sí lo habían hecho otros cuatro procesados.

Podés leer: Ratifican juicio oral de odontóloga acusada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario