El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, recusó al juez penal de sentencia Manuel Aguirre por presunta parcialidad y así logró suspender el inicio del juicio oral y público fijado para este lunes en el marco de la querella por difamación, calumnia e injuria presentada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith.
Ahora será el Tribunal de Apelación que deberá decidir si confirma al juez Aguirre para que siga llevando adelante el juicio oral y público contra Chilavert, impulsado por Domínguez Wilson-Smith.
El abogado Pedro Wilson Marinoni explicó que la solicitud de separación del citado juez es porque violó el principio de igualdad debido a que rechazó el pedido de la defensa sobre la solicitud de informes que aún no llegaron al juzgado.
Por su parte, el abogado querellante Claudio Lovera dijo que “se suspendió el juicio oral porque la defensa de Chilavert recusó al juez por lo que se debe elevar el informe correspondiente al Tribunal de Apelación y será el colegiado el que definirá si confirma al magistrado Manuel Aguirre”, indicó.
La querella presentada por Domínguez Wilson-Smith fue debido a las publicaciones vía redes sociales de Chilavert contra la actual administración de la Conmebol, a cargo de Alejandro Domínguez.
Podes leer: Bombas molotov: juicio oral para Stiben Patrón y otros debe iniciarse este lunes