Se suspendió el inicio del juicio oral y público para Stiben Patrón, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, acusados por la fabricación de bombas molotov dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La audiencia oral se pospuso debido a que el abogado Cristian González, defensor del acusado Luis Osvaldo Sánchez, presentó una excepción de inconstitucionalidad contra la resolución que confirmó al tribunal de sentencia, integrado por los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medina. Ahora será la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial la que deberá estudiar si corresponde hacer lugar al planteamiento de la defensa o rechazarlo.
Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017. Los artefactos aparentemente fueron utilizados para incendiar el Congreso Nacional. Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del mencionado partido con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado, que serían querosén o alcohol, en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior del establecimiento, de acuerdo a las imágenes de circuito cerrado a las que accedió la Policía Nacional.
Podés leer: Chilavert recusó a juez y logró suspender juicio oral por difamación, calumnia e injuria