La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, rechazó una chicana más presentada por la defensa de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, y confirmó que ambas deben enfrentar un juicio oral y público por los delitos de asociación criminal, producción, uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados.

La acusación del Ministerio Público sostiene que ambas acusadas utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al país. Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente al Juzgado Penal de Garantías para que se pueda sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados en el presente proceso penal.

Te puede interesar: Imputan a un hombre que asaltaba a conductores de plataformas de viaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza Clara Ruiz Díaz fue quien elevó a juicio oral y público el presente proceso penal. Los abogados Marcio Battilana y César Alfonso, defensores de Godoy y Ferreira, apelaron la resolución de la citada magistrada. Posteriormente el tribunal de apelación confirmó que ambas acusadas deben estar sentadas en el banquillo de los acusados. Luego nuevamente ambos abogados recurrieron a la Sala Penal de la Corte para dejar sin efecto ambas resoluciones, pero la máxima instancia judicial decidió declarar inadmisible la apelación de los dos abogados y ratificó que las acusadas deben enfrentar un juicio oral y público.

Juicio para el clan Ferreira

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García (presidenta), Claudia Criscioni y Yolanda Morel, fijó para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022 el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic, acusados de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Ratifican prisión en Emboscada de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de narcotráfico

Déjanos tus comentarios en Voiz