Uno de los líderes de los camioneros imputado por extorsión y con pedido de prisión preventiva, Ángel Zaracho, aseguró que esta situación le sorprende y que no todo lo que parece es. Sus declaraciones fueron al salir de la sede del Ministerio Público, donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.
Zaracho indicó: “Nosotros pedimos el debido proceso y nuestra declaración se va a dar en el ámbito del desarrollo de la investigación y vamos a demostrar nuestra inocencia”. Agregó: “Nos abstuvimos de declarar y nos sorprende toda esta situación y no todo lo que parece es”.
Asimismo, fue consultado si lo sucedido con sus compañeros fue una jugada del actual gobierno, Zaracho respondió: “Yo no puedo decir nada de eso, pero sí voy a demostrar mi inocencia”.
Por su parte el abogado David Pana, defensor de Zaracho y otros imputados, explicó: “Mis defendidos se abstuvieron de declarar porque en su momento vamos a demostrar la inocencia de mis representados”. Acotó: “Existen elementos que vamos a arrimar durante la investigación. Todos los detenidos van a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y pido que se respete el debido proceso”.
El Ministerio Público formuló imputación contra cinco líderes camioneros que exigieron el pago de US$ 1 millón al Gobierno para evitar el cierre de rutas durante la Semana Santa. A través de una entrega vigilada y con autorización judicial se entregó la suma de US$ 50 mil, momento en que fueron detenidos Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.
Podés leer: Camioneros detenidos, supuestos allegados de Velázquez ya contaban con procesos abiertos