Un tribunal de sentencia condenó a 25 años de cárcel a cuatro brasileros tras ser encontrados culpables por los delitos de tentativa y homicidio doloso. La fiscala Katia Uemura fue quien representó al Ministerio Público en el juicio oral arrimando las pruebas correspondientes contra cada uno de los acusados.
Los condenados son: Marcelo Ferucci Dos Santos, Kevin Alexandre de Oliveira, Mateus Ferreira Feitosa y Nelsón Simões Concąlves Junior. Los mismos seguirán cumplimiento sus condenas en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.
El tribunal colegiado sostuvo la condena debido a que mencionó que la fiscala pudo arrimar todos los elementos que responsabilizan a cada uno de los procesados en el grave hecho cometido y que fue juzgado durante el desarrollo del juicio oral y público.
De acuerdo a los antecedentes del hecho se registró el 19 de setiembre de 2017 en la Fracción Luz Bella del barrio San Blas de Amambay del cual resultó víctima colateral un vendedor ambulante identificado como Lautaro Escobar. Según los datos, el objetivo real del atentado a punta de arma de fuego de alto calibre fue un agente policial, quien en el momento del hecho estaba fuera de servicio y pudo refugiarse en un sitio.