La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera declaró litigante de mala fe y aplicó una multa de 50 jornales, equivalente a G. 4.402.550 para Gregorio “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso por el crimen del joven Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020. Asimismo la referida magistrada decidió apercibir al abogado Balbino Daniel Garcete, defensor de Morales.

La resolución de la jueza Lovera señala que ya se fijó en 8 oportunidades la audiencia preliminar y fue suspendida en 7 ocasiones por presentaciones hechas por la defensa del acusado. La interposición de recursos de parte de la defensa del procesado fue al solo efecto de poder dilatar la realización de la audiencia preliminar, señala la determinación de la jueza Cynthia Lovera.

Te puede interesar: Ratifican prisión en Emboscada de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego.

Luego, se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podés leer: Encarnación: condenaron a 4 personas por robo de G. 300 millones y quema de la comuna

Dejanos tu comentario