Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz, Víctor Medina y Darío Báez condenó a 15 años de cárcel a un docente por abuso sexual, cuya víctima fue su propia alumna de 12 años de edad. Las fiscalas del caso fueron Luz Guerrero y Nathalia Silva.
De acuerdo al fallo del tribunal juzgador, quedó probado en juicio que el docente realizó actos sexuales manoseando a su alumna de tan solo 12 años de edad. Ante dicha situación, más los elementos de prueba arrimados en juicio oral por la Fiscalía, se decidió aplicar la pena de 15 años de cárcel que seguirá cumpliendo el sentenciado.
Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió entre los meses de abril y mayo de 2018, y fue en reiteradas ocasiones en el aula de un colegio. El hombre, valiéndose de amenazas, utilizó la fuerza y aprovechó la presencia de la niña a tempranas horas en el colegio donde asistían para cometer los abusos sexuales cuando nadie llegaba aún al recinto educativo.
Te puede interesar: Firman convenio de cooperación y asistencia académica para jueces y juezas
El Ministerio Público logró probar el hecho a través de diversas pruebas como declaraciones de testigos, la declaración de la niña en cámara Gessell, el reconocimiento de personas a través de fotografías y evaluaciones psicológicas.
Ahora la defensa del docente condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si confirma el fallo de primera instancia o lo revoca y ordena un nuevo juicio oral.
Podés leer: Fiscalía ratifica salida procesal leve para acusados por megaevasión