El extitular del Indert, Mario Vega, y otros tres exfuncionarios de la referida institución enfrentarán juicio oral y público por lesión de confianza, asociación criminal y soborno. Así resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, quien elevó a juicio el presente caso luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados. Una vez que se tenga al colegiado se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
Te puede interesar: Imputado quiere declararse insano mental para eludir pagar cuota alimenticia
Además de Vega estarán sentados en el banquillo de los acusados el exdirector de Administración y Finanzas, Diego de los Ríos; José Luis Clerch, exdirector de Gabinete; Pedro Benítez y Zulma de Benítez. En relación al acusado Aldo León, exdirector jurídico del Indert, la audiencia se suspendió porque presentó un certificado médico, por lo que se deberá fijar otra fecha para llevar a cabo la audiencia preliminar del acusado.
De acuerdo a la acusación, el Indert ya había desembolsado G. 300 millones para la construcción de pozos a la Fundación Lambaré sin documentación que avale dicho desembolso. En el referido caso el fiscal es Luis Said, quien sostiene que existen varios elementos que comprometen la situación procesal de cada uno de los acusados.
Podés leer: Admiten imputación por prevaricato contra la exjueza civil Tania Irún