Un hombre imputado por incumplimiento del deber alimentario por no pasar la suma de G. 572.331 mensual a su hijo de 6 años pretende declararse insano mental y así eludir la responsabilidad de cumplir con la asistencia alimentaria. Hasta la fecha la deuda sería de más de G. 27 millones.
De acuerdo a la información, la hermana del imputado se acercó al Ministerio Público y mencionó que su hermano sufre de trastorno mental. Ante dicha situación el fiscal del caso, Marcelo Saldívar, solicitó el sobreseimiento provisional.
Se realizó la audiencia preliminar donde el juez penal de Garantía Raúl Florentín se opuso al sobreseimiento provisional y remitió la carpeta fiscal a la fiscal general del Estado para que la misma decida si acusa o se ratifica en la desvinculación parcial del procesado.
Te puede interesar: Imputan a un hombre por abusar sexualmente y maltratar a su hijastra de 11 años
Resolución de asistencia alimenticia
En diciembre del 2021 un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia dispuso que el padre de un niño abone desde marzo del 2018 la suma de G. 572.331 en concepto de asistencia alimenticia. Este monto no fue abonado por el padre del niño, quien fue denunciado penalmente por incumplimiento del deber alimentario y posteriormente imputado.
La madre del niño exige justicia debido a que el padre de su hijo no ha cumplido con la resolución judicial que establece la cuota mensual en concepto de asistencia alimenticia.
Podés leer: Admiten imputación por prevaricato contra la exjueza civil Tania Irún