La agente fiscal de Caaguazú Estela Mary Ramírez imputó a un hombre de 33 años por los delitos de maltrato y abuso sexual en niños donde la víctima es la hijastra del imputado, quien ahora cuenta con 11 años de edad. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del procesado. Ahora el sospechoso deberá comparecer ante un juez que decidirá si ordena la prisión del mismo.
De acuerdo a la investigación del presente caso, señala que a través del sistema Fono Ayuda fue realizada la denuncia que indicaba al hombre como responsable del delito mencionado más arriba. Anteriormente, la víctima vivía con su abuela, pero fue llevada a convivir con su progenitora para ayudar en el cuidado de tres hermanos menores.
El ahora imputado sometía a la niña en horas de la noche, cuando ella se acostaba para dormir. En algunas ocasiones el hombre le daba de tomar “algo amargo”, según declaró la víctima ante los especialistas del Centro de Atención a Víctimas, y al despertar no recordaba nada. El padrastro la amenazaba con que las cosas serían peores si contaba lo que ocurría.
En enero de este año, la abuela fue a visitar a la niña y llegó en la casa a el momento en que era golpeada con una manguera por su padrastro, por lo que la llevó nuevamente a vivir con ella.
Podes leer: Admiten imputación por prevaricato contra la exjueza civil Tania Irún